A Mactrucos le está gustando esto de jugar con códigos :)
Ha tenido la idea de aplicar una imagen en el buscador interno del blog, me lo explica detalladamente en un mail y con su permiso voy a compartirlo.
Nos situamos en plantilla de diseño y añadimos un elemento de página HTML/Javascript donde incluimos el siguiente código:


<form action="http://search.blogger.com/" name="b-search">
<input id="b-query" placeholder="Busca lo que no veas" name="as_q" type="text"/>
<input value="UTF-8" name="ie" type="hidden"/>
<input value="blg" name="ui" type="hidden"/>
<input value="url-de-tu-blog-sin-http://" name="bl_url" type="hidden"/>
<input id="b-searchbtn" alt="Search This Blog" value="go" title="go "
onclick="document.forms['b-search'].bl_url.value=''url-de-tu-blog-sin-http://"
type="submit"/>
</form>




Si quieres cambiar el botón por una imagen que haga la función del 'go' elimina lo siguiente:

<input id="b-searchbtn" alt="Search This Blog" value="go" title="go "
onclick="document.forms['b-search'].bl_url.value='url-de-tu-blog-sin-http'"
type="submit"/>
</form>



Y en su lugar añades:

<input border="0" alt="Buscar" src="Url-de-la-imagen" type="image"/>
</form>





Podemos seguir personalizando el buscador y esta vez soy yo la que va a meter un poquito de mano en el código, lo haremos añadiendo un color de fondo, un borde incluso si lo deseamos podemos añadir una imagen.
Para ello buscamos el código de nuestro buscador y donde dice:


<input value="url-de-tu-blog-sin-http://" class="b-query" name="bl_url" type="hidden"/>

Y añadiremos lo que aparece en negrita.

Guardamos los cambios y nos dirigimos a la plantilla edición HTML, localizamos ]]></b:skin> y justo antes agregamos lo siguiente:


/* Buscador personalizado */

#b-query{
background:#B22222;
background-image:url('url-de-la-imagen');
background-repeat:no-repeat;
border: 2px solid#ffffff;
font-size: small;
color: #ffffff;
}

/* Buscador personalizado */


Este código es el lugar donde podemos hacer cualquier cambio a la caja del buscador.
background:color de fondo
background-image: para añadir una imagen de fondo.
background-repeat:no-repeat; si deseamos que la imagen se repita lo suprimimos.
border: tipo color y grosor del borde
font-size:tipo de letra.
color: color de la letra.




Una cosa importante... para que el buscador sea efectivo el código debe agregarse correctamente, si os fijáis bien debemos añadir la dirección Url de nuestro blog pero omitiendo el http, es decir si mi blog es " http://www.gemablog-.blogspot.com/ " habría que poner gemablog-.blogspot.com/

Gustavo

Genial!.

Yo tenía algo parecido pero el botón de "GO" me salía alejado de la barra (?¿?).
Este me gusta más!.

Mil gracias

Responder
Pato Aliaga

gemita me encantaria saber cual es la fuente que utilizas en la imagen de tu buscador y en el pie del blog donde dice "gem@" y "gem@ blog 2006"

de antemano muchas gracias...

exelente post...

saludos y buen dia.

Responder
Gem@

Muy buenas Sr Patricio :)
Esa fuente se puede obtener en http://www.mylivesignature.com/
Es una página para crear firmas personalizadas, si no tiene demasiada prisa tengo un post en el borrador sobre esta página.

Responder
Alaluna

hola Gem@
una amiga me pregunto como se hacia para que al dejar un comentario
saliera la imagen de su perfil
sé que en tiempo tu me dijistes como se hacia y si tienes en tu blog alguna sección donde lo explique para poder enviar alli a mi amiga o si no te importa recordarme te lo agradecería
espero me perdones por la pregunta que nada tiene que ver con este post
besinos desde Extremadura

Responder
paqui

hola gem@,
hice lo de los titulos pero me queda muy lejos del texto como hago para hacercarlo o bien hacer un cuadrado como tuy que el texto se quede dentro.
no se si me he explicado, en el mio pone ultimos comenterios como titulo y abajo los comentarios y entonces estos se quedan muy lejos del titulo ultimos comentarios

Responder
Gem@

Gustavo que me olvide de ti ¡Sorry¡
Me alegra que te guste ;)

Hola Alaluna te lo había explicado? no lo recuerdo pero hice esto para ti y tu amiga ;)

Responder
Gem@

Es el tamaño de letra Paqui, que al ser más pequeña da la sensación de quedar menos espacio entre las líneas.
En Plantilla/Fuentes y colores se puede modificar el tamaño y tipo de letra.

Responder
Raúl

Hola Gema!
Está muy chulo, pero la imagen me queda desplazada hacia arriba en Firefox. ¿Eso se puede arreglar?¿Y se puede poner el fondo del cuadro de búsqueda de otro color?
Gracias adelantadas!

Responder
Gem@

Hola Rimäkuol prueba a poner una imagen de menor tamaño, lo del color de fondo lo veo difícil pero quizás con otro código si pueda hacerse, si lo consigo te lo haré saber.

Responder
GastoNike

Gracias, me a estado sirviendo todos tus scripts :D ;)

saludos.

Responder
Gem@

Gracias a ti GastoNike ;)

Responder
Gaietta

oie oie....stem a sisisi
sabes k io nu puedo poner el buscador por kep nu tiene esa opcion...como le podria hacer para generar esa opcion???

weno te agradeceria ke me auidaras sisisi...muxas grax =D

Responder
Gem@

No hace falta una opción para añadir el buscador, simplemente copiando el código y añadiendo la url-de-tu-blog-sin-http puesde adaptarlo al blog.
El lugar indicado y suponiendo que tu plantilla sea de las llamadas beta puedes hacerlo en este orden:
Plantilla/Añadir un elemento de página/HTML/Javascript
Si fuera una plantilla clásica bastaría con agregar el código justo donde deseas que aparezca ;)

Responder
Anónimo

Hola Gem@, mira estoy buscando un buscador que no sea interno, odea que sea para otros blog y que con un buscador pueda obtener resultados de mas de un blog ... no se si me explico, pero lo necesito urgente y si me puedes ayudar te agradeceria muchisimo ... nos vemos ... chauu !!!

Responder
MetalRolera

Muchicimas gracias!!!! Estaba buscando hace dias como hacer esto. La verdad una gran ayuda.

Responder
Gem@

Hola Franco, cuando vi este comentario me apresuré a contestarte vía e-mail olvidando hacerlo aquí :(

Me alegra que te sea útil Eugenia :)

Responder
"@LFioMmC"

eso me gudto gema muy buena tu ayuda

Responder
Gem@

Me alegra que te guste 911cobe ;)

Responder
ivan

el codigo del buscador que poenes sirve para cualquier sitio? si es asi entonces realiza la busqueda en el y ¿como aparecen los resultados? lo que pasa es que yo lo quiero poner en el marco superior de un conjunto de marcos y que los resultados me aparescan en el mainframe

Responder
ARCHIVO CINE ONLINE

Grácias !!
Con lo simple que parece y no encontraba el código que fuera mejor, es este, ya no lo toco más.
Grácias
Intza

Responder
Gem@

No veo tu blog Iván así me es imposible ayudarte :(

Me alegra que te gustara Intza :)

Responder
Anónimo

gema quisiera por favor que me ayudaras con lo siguiente:

He colocado el buscador interno que aparece en esta página
http://blogger-adictos.blogspot.com/2007/05/buscador-interno-actualizacion_21.html



Tú dejaste un cometnario pues mi pregunta es la siguiente. Cómo puedo hacer para que salgan más resultados a la hora de hacer la búsqueda?

Por ejemplo, cuando yo escribo One Piece y le doy buscar, el buscador ejecuta una opción y me aparece la página con 20 resultados, y en la barra de direcciones aparece este enlace:
http://protegon-works.blogspot.com/search?q=one+piece

Pero si yo cambio ese enlace y le agrego un &max-results=99999

me queda de la sigueinte forma:

http://protegon-works.blogspot.com/search?q=one+piece&max-results=99999

Aparecen muchisimos más resultados. Eso es lo que yo quiero! que me aparezcan tantos resultados como sea posible, que modificación debo hacerle a este código para lograrlo?

Gracias ;)

Responder
Gem@

Protegon si que te aparecen, lo que ocurre que tienes que ir pasando página con el icono navegación.

Responder
Anónimo

Si pero lo que quiero es que me aparezcan todos en una misma página, pero ya lo tengo listo era con un input y asuntos del código como lo explica acá:
http://vagabundia.blogspot.com/2008/05/personalizando-un-poco-los-buscadores-1.html

Responder
Kronos Corp.

Excelente...muchas gracias, sirve de lujo

Responder
Gem@

Me alegra que te sea útil Cloud Strife :)

Responder
Scythe.of.Death

una pregunta a donde pego esos kodigos xfa

Responder
Gem@

BrYaN tienes mucha razón no había especificado que el código del buscador se añade como un elemento de página HTML/Javascript ya está subsanado :)

Responder
iZak

Llevo dias buscando un buscador sencillo... y que sirva, esta genial tu pagina muchas gracias, nos ayudas a todos

Responder
Gem@

yz Gracias ZAKito :)

Responder
Blogz

Buscador interno: Gema, ¿Por qué me sale la imagen desubicada?...la imagen "buscar" no sale alineada con la barra, me sale un tanto mas arriba.

Podrías ayudarme con eso?
Gracias de antemano.

Responder
Gem@

yz Tendría que verlo para decirte el error pero podría ser que donde lo añadiste sea menor el espacio que el que ocupa el buscador y por eso desplaza la imagen.
Si me dices en qué blog está puedo verlo ;)

Responder
KarolBC

buenas gema, a mi me gustaria que el buscador no tuviera imagen, es decir.. como el tuyo, q simplemente dandole al intro ya haga la busqueda, sin necesidad de boton, me podrias decir el codigo? gracias!

Responder
KarolBC

weno y ya de paso te hago otra consulta.. hay algun contador de visitas k sea por ip? todos son por clik, cada vez k actualizas la pagina cuenta como visita, y me gustaria uno que contase por ip en un plazo determinado de tiempo, cada 6h por ejemplo si una persona entra al blog con una ip y va moviendose por el blog solo se le cuenjta una vez, pero si a las 6h volviese al blog, se le contaria de nuevo, es posible esto?

Responder
Gem@

yz Gralleta mándame un mail te envío el código del buscador ;)

Sobre el contador es cierto, cada vez que actualizamos la página cuenta una visita, pero si hay eso que me comentas, indica las ips únicas, desde qué páginas acceden, por donde se van...
De qué país vienen y los datos que más o menos nos pueden interesar ;)
Mira aquí: http://www.statcounter.com/

Responder
KarolBC

gracias gema! ahora busco como mandarte un email :)

Responder
Gem@

yz Mail enviado :)

Responder
Anónimo

garcias por el sistema abansado

Responder
Free Zone Vacations

Hola Gem@, es un gusto saludarte!
Quisiera comentarte que tengo problemas con el buscador interno de mi blog; resulta que adquirí una plantilla para cambiarle la imagen a mi página, pero el buscador no funciona y no quisiera cambiarlo porque es un complemento del diseño.... podrías sugerirme qué hacer?
mi página está en inglés y el tema son las vacaciones: http://thetravelerzone.blogspot.com
te enviaré un correo personal al tuyo para proporcionarte los datos de acceso a mi página y ojalá y me puedas ayudar... te lo agradeceré infinitamente!!!

Responder
Gem@

:: No tengo idea Free Zone Vacations si diste de alta el blog en los buscadores lo ideal sería mirar si el autor de la plantilla hace alguna recomendación sobre el buscador, en las plantillas adaptadas casi siempre añaden unas indicaciones junto a la descarga.
Por si te sirve de algo te la plantilla se llama Blogy-illacrimo y la encontrarás en http://Blogandweb.com

Responder
Free Zone Vacations

Gem@, muchas gracias por tu respuesta; mira, no viene ninguna indicación con respecto al buscador; lo que sí te puedo comentar, es que hoy que escribí un nuevo post, hice la prueba de "buscarlo" y lo encontró sin problema... pero los demás post que tengo, no los encuentra y no entiendo porqué.

Te envié un correo personal al tuyo indicandote cómo viene desde html; no te lo puedo presentar desde aquí, porque no me lo acepta "comentarios"; me dice que "su HTML no es aceptable: Tag is not allowed: DIV"... por eso te lo mandé a tu correo... Ojalá y lo cheques y me puedas ayudar... por favor!!!!

Mil gracias Gem@... un abrazo!

Responder
Gem@

:: Respondido el mail :)

Responder
ra.

hola gema!

cabe la posibilidad de que en vez de que me lleve a google, que se quede en mi blog y aparezcan directamente las entradas seguidas que tienen relacion con esa palabra?

como mola!

www.ralongboard.com

Responder
Gem@

:: ra para que te muestre las búsquedas en tu mismo blog el ideal es el buscador de Google, puedes verlo %% aquí :)

Responder
ra.

gracias gema!, xo me gusta que te salgan todas las entradas enteras uan detras de otra y no un resumen, como el de esta entrada que tiene oloman, solo que con ese no consigo cambiar el color de fondo y la imagen de busqueda:

http://oloblogger.blogspot.com/2007/11/buscadores-internos.html?showComment=1269365509819_AIe9_BHI9vPaorWDEUcL6GCYJNt6UhIPh8A7qzXvk7JiOgr7mMOJUuws-dMWyeH8pUNI3J38vIPMwBs6xZPTzRjoO5U7oh3Q5UsJIRS8SarJ2wgy39yqVA-HawCaH4tnVWCkgRSqbOTjUVFDpOtBK4KXd1M6OIH4r1EyPowl07ltYb_j9zaM3vs2R5HMW49oV_k-Syww3ulcVHqFoHrjsA5zaUAXrUZ0Fw9pULdf2zTJM48_9BO5I4Y#c1346841303008052099

Responder
Gem@

:: Pues ahí mismo al final de los comentarios Oloman te ha dejado un ejemplo con la imagen añadida, para cambiar de imagen la caja debes sustituir la url de la imagen por otra es decir esta url:
http://lh5.ggpht.com/_0eC4K-qZ7AM/SXMsANKBq8I/AAAAAAAAF6A/IU8GprG-bPE/mancha.gif
Si lo que prefieres es darle color aquí tienes un ejemplo con la caja blanca y en botón oscuro:

<input id="search-box" name="q" type="text" style="border:1px solid #ccc;background: #fff; 25px 10px;padding:5px;" /><input style="border:0px;background: #222;color:#fff;padding:5px;" id="search-btn" value="Buscar" type="submit" />

Responder
ra.

gracias gema!
estoy peleandome a ver si consigo cambiar las dimensiones de la caja, q me resulta muy grande

www.ralongboard.com

Gustas ayudas siempre por estos blogs ayudantes

Responder
Gem@

:: Prueba dando altura y anchura en la misma etiqueta style algo así:
style="border:1px solid #ccc;background: #fff; 25px 10px;padding:5px;height:25px; width:170px;"

Con height le damos altura y con width anchura

Responder
ra.

solucionado! gracias Gema!

www.ralongboard.com

Responder
Gem@

:: Estupendo :)
Menudo susto me ha dado tu banner jajajaja

Responder
ra.

:=) cuidado por mi blog!

Responder
Gem@

:: A partir de ahora entraré con precaución ;)

Responder
Griffinskato

hola gema buenas noches!!

:)
disculpa como le ago para que en el recuadro de búsqueda al darle clic en seleccionar se borre automáticamente las letras de buscar..

mi blog es: http://griffinskato.blogspot.com/

Gracias de antemano

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top